CÓMO CREAR TRÁFICO GRATUITO PARA TU NUEVA PÁGINA WEB

por | Feb 27, 2020 | Ideas de negocio

Se podría decir que para un emprendedor lo más importante es conseguir más clientes, explotando su negocio de forma que este logre posicionarse. Es normal desear llegar a más personas, todos queremos que nos lean y lograr encontrar esos clientes fieles que tanto buscamos. Para una página web, pareciese un poco más complejo, sin embargo, en esta nueva era tecnológica, el internet es la nueva vitrina. ¿Cómo crear tráfico gratuito para tu página web? Debe ser tu mayor inquietud, aquí te contaremos como lograrlo.

Empezar a tener un buen tráfico en tu página, se centrará en cuanto desees que este crezca y el tiempo que tengas, porque, si bien el internet es la vitrina más grande, también tendrás que tener en cuenta que, nada se logra de la noche a la mañana y alcanzar un buen tráfico y movimiento en tu página, se llevará unos cuantos meses; recuerda también que una página web creativa tiene un mejor desarrollo. Para empezar, debes posicionarte en Google, y la mejor forma de comenzar es teniendo un ritmo.

Posicionamiento en google

Sea cual sea el ritmo que escojas (al menos una publicación en la semana) no debes detenerte, al menos por seis meses para obtener un buen desarrollo de página web. Ser optimista e insistir con las publicaciones demuestra coherencia y compromiso para Google, además de respeto y ganas de desarrollar tu página de la mejor forma, demostrando también que deseas formar relaciones con tus lectores.

Nada se logra de la noche a la mañana y alcanzar un buen tráfico y movimiento en tu página, se llevará unos cuantos meses.

No olvides optimizar las palabras clave para empezar a posicionarte en Google, esto es primordial en este proceso para lograr una visibilidad a largo plazo, notarás que después de unos meses te convertirás en una de las primeras fuentes de visitas. Google, te abre las puertas a cientos de miles de personas que buscan respuestas y soluciones.

No sobra decir que, es importante mantener tu diseño de página web de una forma creativa y llamativa, también puedes compartir presentaciones potentes de PowerPoint en SlideShare que sean amigables con Google y que a su vez, sean apropiados y relevantes para el tipo de público al que te diriges, no olvides vincular tu página en la presentación. Si tu diseño web y tus publicaciones se vuelven virales, obtendrás un gran flujo de tráfico en tu página; aprender a manejar todo lo que Google ofrece, te permitirá adquirir el flujo que deseas en tu página web.

En redes sociales las personas suelen buscar cómo entretenerse, pero en Google la búsqueda va más allá de solo un paseo, las personas buscan respuestas y soluciones, así que, aunque sea un poco abrumador, no dejes de lado el trabajar en actividades como: utilizar las palabras claves, cuidar que tu web esté bien optimizada y lograr que otras webs citen la tuya.

Prevalecerse de redes sociales

Hacer uso de las distintas redes sociales que se encuentran en la red, te abrirá las puertas para contactarte con el público que tanto deseas. Las redes sociales, aunque por su viabilidad te obsequia un método sencillo de obtener reconocimiento, apenas y logran por si solas mover tu página, sin embargo, en ellas puedes encontrar otros métodos de difusión.

Facebook, Twitter, Linkedin, instagram, Youtube, son redes sociales que te ayudarán a difundir tus contenidos y alcanzar un número mayor de tu público objetivo, ya que impulsan las conversaciones y la comunicación a través de grupos, hacer publicidad segmentada, generar conversaciones por temáticas (#hashtags) y la difusión de tu red personal y profesional.

Al momento de abrir tus redes sociales, no lo pienses tanto para hacer búsquedas frente a personas que ofrezcan lo mismo que tú, no te limites pensando que estas personas son tu competencia, cambia el chip, la mejor forma de obtener un gran público es ir a buscarlo en redes o páginas que ya la tienen. Aporta en tus comentarios cosas de valor que puedan funcionar no solo a los lectores sino también al autor, escribe ideas que completen y refuercen el contenido del post. 

En redes sociales las personas suelen buscar cómo entretenerse, pero en Google la búsqueda va más allá de solo un paseo, las personas buscan respuestas y soluciones

Obtén contactos. A pesar de lo que hayas escuchado, asegúrate de obtener en esta búsqueda contactos que te permitan hacer una publicación como invitado en su sitio web, asegúrate de que sea una página con reconocimiento, ya que esta, se encargará de aumentar el tráfico en tu sitio web y te ayudará a convertir tu marca en una ganga. 

La publicación que hagas no solo debe funcionar para la persona que te está invitando, sino también a ti, de ese modo lograrás que el público que sigue a este autor, te conozca y por ende, empiece también a seguirte. Es un juego de dos por uno, aprovecha el crecimiento y la oportunidad que te están dando para hacer un movimiento que vuelva a jugar a tu favor, insiste en compartir también algo de la persona, si su contenido se expone en tus redes, lograrás llevar de forma más directa su público a tu sitio web.

Por otro lado, una de las formas para lograr tráfico gratis, es a través del marketing por correo electrónico, que es una excelente manera de promover cualquier oferta, pero también conlleva un buen método de comercialización para evitar que el público objetivo lo deje de lado. Crea un imán o algo que logre envolver a tu público de inmediato, si aún no lo tienes, piensa en lo que quieres trasmitir al instante de que alguien entre a tu página web.

Empezar es lo más difícil, no esperes que tu página se propague como un virus de la noche a la mañana, todo requiere técnica y esfuerzo, la técnica te la estoy dando en las manos, es solo cuestión de dedicación y paciencia para lograr que tu página sea una de las más reconocidas. 

 

 

      ¿Tienes alguna pregunta sobre esto? escríbeme estaré atenta.

Seguir leyendo

Qué es una página de aterrizaje

Qué es una página de aterrizaje

Aunque pareciese algo muy sencillo, internarse en el mundo digital conlleva un buen número de actividades que hacer y que se deben resaltar para poder conseguir un buen desarrollo; encontrar fuentes que te inspiren es la mejor forma de resolver los problemas que vayas...

Cómo elegir el nombre para tu página web

Cómo elegir el nombre para tu página web

Elegir siempre es una decisión difícil, tanto en que deberías comer, como en que ropa ponerte hoy; a veces tenemos tantas ideas en la cabeza que no sabemos cuál deberíamos escoger, porque al final todas nos parecen buenas o demasiado malas.  Escoger el nombre de...

EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

Desde el comienzo del siglo XXI vimos como el mundo dio un giro de 180°, por no decir que entramos en una época donde todo evolucionó a un ritmo abrumador, dejando atrás la época del telegrama, las cartas, que se demoraban en llegar al destinatario e inclusive no...

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

Así que estás interesado en como ganar dinero con un blog de reseñas o quizás estás buscando inspiración de como empezar a ganar dinero por internet, los blogs de reseñas de productos y servicios permiten, de alguna forma,  generar ingresos a través de ventas directas...