Cómo elegir el nombre para tu página web

por | Mar 11, 2020 | Sin categoría

Elegir siempre es una decisión difícil, tanto en que deberías comer, como en que ropa ponerte hoy; a veces tenemos tantas ideas en la cabeza que no sabemos cuál deberíamos escoger, porque al final todas nos parecen buenas o demasiado malas.

 

Escoger el nombre de tu página puede ser un poco complicado en la medida que tus emociones te llevan a elegir por bonito, pero no es algo que debes decidir en un minuto, no es una decisión que se tome a la ligera, piensa que desde este nombre serás reconocido y citado por muchas personas. Piensa como quieres que tus clientes te conozcan para toda la vida de tu negocio. En este artículo te vamos a dar unas ideas o “guía” para que tomes la mejor decisión para tu página.

.

Descubrir el nombre perfecto para tu página, es una decisión casi tan importante como la decisión de qué quieres vender o qué vas a hacer con tu negocio, ya que, de este derivará tu audiencia. El nombre que decidas para tu página es la identificación que le darás en el mundo digital y a través de este las personas te conocerán y decidirán si eres o no lo que necesitan y buscan.

Debes pensar en un nombre que se adapte a tu negocio o lo que haces, además, debe ser un nombre relativamente fácil, es decir, no pienses en un ídolo de tu infancia o algo que deseabas de niño, piensa en algo llamativo y único, que a su vez sea objeto de búsqueda.

 

Puntos clave para elegir un nombre

Ten presente los siguientes puntos cuando estés pensando en que nombre elegir, recuerda tomar un lápiz y rayar todo lo que se te ocurra, de esa manera, luego podrás revisar y plantear nuevas ideas, reformar o construir algo interesante con lo que escribiste. Todo empieza desde la cabeza y el papel.

Se breve, no pienses demasiado en nombres extraños o frases que logren describir tu empresa, una palabra o dos serán de cierta forma, el mejor nombre que encontrarás.

 Usa palabras clave, en el internet todo se mueve a través de esto, nunca lo olvides, las palabras claves son las que re direccionarán a las personas a tu página cuando hagan una búsqueda especifica.

 Apunta a tu área, no olvides relacionar tu nombre a tu marca, así tus clientes podrán captar y referenciar más efectivamente, de lo que se tratará tu página.

 Se memorable, busca un nombre que no solo lo represente, sino que construya una marca, así las personas no solo recordarán tu nombre, sino que crearán un lazo con ella.

 No te olvides de investigar, aunque pareciese obvio, omitir este punto, te generará problemas más adelante; investigar sobre si tu dominio esta libre o ya tiene usuario, te permitirá adaptar tu nombre a lo que deseas, evitando plagios o perder clientes por confusión.

 Protege y construye tu marca, cuando tengas lista tu idea de nombre y hayas encontrado que está disponible, compralo inmediatamente, así evitaras que otra persona lo tome.

 

Descubrir el nombre perfecto para tu página, es una decisión casi tan importante como la decisión de qué quieres vender o qué vas a hacer con tu negocio

Además de ser la identificación de tu página web, este nombre dará información no solo a las personas, sino también a los robots de google u otras plataformas, sobre tu contenido. Por otro lado, optimizará a los nuevos usuarios de motores de búsqueda una idea de lo que haces y así empezará a llegarte más tráfico. Los nombres de dominio tienen un gran impacto en la optimización de estos motores (SEO.)

Hablando de marca

Como te dije antes, busca convertir tu nombre en una marca, el crecimiento de página debe estar concebido a crecer y tener éxito a largo plazo, para esto lograr convertirte en una marca de lo que haces y que los usuarios te sigan y recomienden es crucial. Pero ¿cómo hacer exactamente que un nombre de dominio sea de marca? Te explicare dos factores relevantes frente a esta pregunta, que no solo te responderán, sino que también te guiarán.

Normalmente un nombre de marca no posee algún significado especifico, es decir, son palabras que si bien no son inventadas se utilizan de forma que no lleve su significado especifico en esta utilidad, por ejemplo, google no es una palabra, otro ejemplo sería  alguna de tus marcas favoritas de ropa, ejemplo Puma. Son nombres únicos que no suelen repetirse o igualarse por alguna competencia.

 Los nombres de una marca suelen reflejar simpleza, son palabras o frases cortas que se pueden memorizar fácilmente. Estoy segura que mientras leías este artículo ibas haciéndote ideas de cómo podría ser tu nombre, ese es el truco; buscar y buscar hasta que logres encontrar algo que te llame la atención, que comunique lo que debe y que te represente. Ahora, si aun te sientes en una cuerda floja, con ciertas dudas, déjanos un comentario de cual es exactamente tu duda o que te gustaría saber, te estaremos leyendo.

 

 

referenciado de  https://themeisle.com/blog/how-to-choose-a-domain-name/

Seguir leyendo

Qué es una página de aterrizaje

Qué es una página de aterrizaje

Aunque pareciese algo muy sencillo, internarse en el mundo digital conlleva un buen número de actividades que hacer y que se deben resaltar para poder conseguir un buen desarrollo; encontrar fuentes que te inspiren es la mejor forma de resolver los problemas que vayas...

EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

Desde el comienzo del siglo XXI vimos como el mundo dio un giro de 180°, por no decir que entramos en una época donde todo evolucionó a un ritmo abrumador, dejando atrás la época del telegrama, las cartas, que se demoraban en llegar al destinatario e inclusive no...

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

Así que estás interesado en como ganar dinero con un blog de reseñas o quizás estás buscando inspiración de como empezar a ganar dinero por internet, los blogs de reseñas de productos y servicios permiten, de alguna forma,  generar ingresos a través de ventas directas...