CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

Autor: Diego Cardona

25 febrero, 2020

Así que estás interesado en como ganar dinero con un blog de reseñas o quizás estás buscando inspiración de como empezar a ganar dinero por internet, los blogs de reseñas de productos y servicios permiten, de alguna forma,  generar ingresos a través de ventas directas o marketing de afiliados. El truco está en escribir de forma honesta reseñas completas que puedan transformar a los lectores casuales en consumidores y guiarlos hacia una acción que te genere ingresos.

Creo firmemente que al final de este artículo, tendrás las herramientas que necesitas para comenzar tu blog de reseñas hoy mismo.

Encuentra un nicho.

El paso previo a escribir tu blog, es encontrar tu nicho, puede ser un tema sobre el que tienes un amplio conocimiento, en el cual puedes establecerte como una autoridad. Si intentas enfrentarte a CNET o www.xataka.com de una vez, te vas a decepcionar rápidamente.

La clave es encontrar un nicho donde exista poca competencia y que tampoco sea demasiado amplio ni demasiado pequeño. El nicho «Reseñas» es demasiado amplio y nunca lograrás posicionarlo porque tiene demasiadas variables.  Ahora, «reseñas de comidas típicas del eje cafetero» puede ser tan pequeño que puedes quedarte sin cosas para escribir, necesitas descubrir un nicho que se encuentre en el medio.

Algunos ejemplos de blogs de reseñas por nicho son:

Nombra tu blog

Una vez que tienes un nicho, es hora de encontrar un buen nombre para tu blog. busca uno que esté disponible en la extensión .com haz clic aquí para que puedas verificar si tu nombre de dominio está disponible. Si es así, cómpralo antes de que alguien más lo haga.

 

Nota: Después de que ya tengas tu nombre de dominio, es importante que configures tu correo electrónico profesional (@miblog.com) si diseñas tu sitio web o blog con nosotros te regalamos hasta cinco cuentas de correo.

Encontrar tu audiencia

¿Quién leerá tus blogs? ¿Estás escribiendo para expertos en el nicho que elegiste o a personas que no saben casi nada sobre los productos de los que escribes? No importa de qué en que se trate tu contenido, debes conocer a tu audiencia para lograr llegar a ellos de manera más cómoda. No solo se trata de recolectar información como estadísticas y datos demográficos, es importante que busques comprenderlos, quiénes son, qué quieren, a que le temen. Tu público objetivo es en quien piensas cuando escribes.

TIP: Crear un avatar de cliente

Una forma de entender mejor a tu público es crear un avatar de cliente (Buyer persona) de quien sería tu audiencia perfecta. En palabras sencillas, significa crear una descripción de la persona ideal que quisieras alcanzar con tu blog.

¿Dónde está tu audiencia?

Aunque debes esforzarte por crear contenido único y de valor para tu blog, es muy probable que ya existan varios blogs con nichos similares al tuyo, y allí debe estar tu audiencia comentando en los foros y grupos en las redes sociales. Encontrar esos lugares donde tu audiencia ya está interactuando es una excelente manera de saber qué temas les interesan más, cómo hablan y qué contenido de valor están esperando.

Algunos ejemplos para tu blog de reseña pueden incluir:

Visitar estos sitios también es una forma relevante de interactuar con tu audiencia. Antes de que tu blog se haya publicado entra en conversaciones en foros y en las secciones de comentarios y conoce a las personas para las que escribirás. Esta es una excelente forma de fabricar relaciones y guiar a las personas a tu blog. Compartir tu pasión con personas de ideas afines los hará estar entusiasmados y les invitará a apoyar tu blogging.

Cuando la mayoría de las personas piensa en un blog, es típico que  imaginen contenido escrito en una página, sin embargo, existen distintos maneras para exponer tus ideas, dependiendo del tema y el público objetivo. Otros métodos para presentar el material en tu blog que pueden ser igual de efectivos son: videos, imágenes, noticias actuales, infografías.

mantener un estilo sólo de texto puede llevar a limitarte a un cierto público, el mezclar o combinar los distintos métodos para presentar tu contenido Puede atraer a un público más amplio, algunas personas preferirán una sobre la otra. Al ofrecer muchas opciones, puedes hacer que tu blog se vuelva más fascinante para más personas. 

Un buen video de revisión de producto puede obtener toneladas de visitas y clics en enlaces de afiliado, consigue un kit de fotografía de productos, esto hará que sean más creíbles tus reseñas y se verán únicas, estudia fotografía: planos,  ángulos, etc. Es importante que la reseña de tu producto sea única, porque tus lectores podría detectar un plagio a kilómetros de distancia. 

Sal de tu zona de confort periódicamente, experimenta con formas diferentes de generar contenidos, prueba con videos, fotos, podcast u otro contenidos, mantén el equilibrio entre los blogs y las publicaciones de venta para tener éxito a largo plazo.

Cómo ganar dinero con un blog de reseña

Hay diversas maneras y muy buenas de ganar dinero con un blog de reseñas, ya sea que estés buscando una entrada adicional o un ingreso que reemplace tu trabajo. Para ganar dinero a través de un blog puedes probar las siguientes opciones: 

Vender productos digitales:

La venta de productos digitales, podría decirse que es el sueño de un gran número de emprendedores en linea. Desarrollas un producto o contenido una vez y luego lo vendes tantas veces como sea posible, con un costo de producción prácticamente nulo. Esto significa que puedes escalar tú negocio hasta donde quieras.

Ejemplos de productos digitales son:

  • Libros digitales o ebooks: Contenidos escritos y gráficos, generalmente en formato PDF. El tema puede ser cualquiera que tu público quiera. Pueden ser tan largos como un libro real o quizás unas pocas páginas de contenido. Dependiendo de tu nicho, público y el tema, su costo varia fácilmente de $1 a $100 dólares por venta.
  • Contenido de pago: Se trata de esa clase de contenido que se encuentra alojado en tu sitio web pero para acceder a él debes hacer a través de un «muro de pago». Si deseas crear contenido que solo esté disponible para tus usuarios de pago, haz que se registren para obtener una cuenta en tu sitio web y cóbrales una tarifa de suscripción para acceder a esos contenidos. El costo generalmente fluctúa entre $5 y $200 dólares mensuales para acceder al contenido privado.
  • Cursos en línea : Si tienes habilidades para enseñar y eres un experto en un tema que tu audiencia quiera aprender, puedes crear un curso en línea y venderlo. Estos cursos pueden tener diversos formatos, pero la mayoría de los cursos actuales son videos. Los cursos en línea pueden venderse entre $10 o incluso $ 10,000 dólares por curso, obviamente estará relacionado con el tema y la audiencia.

Un producto digital que como blogger de reseñas podrías vender es un Ebook de recomendaciones para un segmento o nicho específico. 

Por ejemplo, si eres un conocedor apasionado de licores, podrías crear un libro electrónico que incluya recomendaciones de tus licores favoritos, preparaciones y tus razones para recomendarlos. Un buen producto en este nicho podría venderse por $30 dólares o más.

Vende un servicio

Otro método para ganar dinero por medio de tu blog de reseñas es vender servicios. Si puedes proporcionar un servicio que tu audiencia necesite, te proporciona un negocio viable en tus manos.

Las formas en que lo puedes prestar son diversas, desde una entrevista individual con el usuario, hasta un software o ejecutando directamente una tarea para el usuario. Esta es una excelente forma de monetizar tus habilidades y sacar provecho de tu blog.

Puedes ofrecer servicios de consultoría para las empresas en tu nicho o capacitación empresarial en distintas áreas. Dirige tus servicios tu nicho y basado en tus habilidades.

Evita comprometerte demasiado al principio. En esta etapa es fácil decir que sí con demasiada frecuencia, sobre todo cuando puedes cobrar un precio alto y tienes una buena demanda. Tu blog es lo que hace que tu negocio prospere, por lo que debe asegurarte de actualizar tu blog y administrarlo correctamente para que no te satures y abandones tu fuente de clientes.

Marketing de Afiliados

Los programas de marketing de afiliados (Dropshipping) se han vuelto cada vez más populares, un buen ejemplo es Afiliados Amazon , En estos modelos el modelo es de pago por adquisiciòn (CPA). Quiere decir que tu objetivo es referir tantos usuarios al producto de un anunciante, y se te pagará cuando el usuario realice una compra.

Todos se benefician, tanto los anunciantes como los autores de reseñas. El anunciante solo paga cuando realiza una venta y el editor disfruta de comisiones mucho más altas que en otros modelos.

El programa afiliación de Amazon es ideal para un blog de reseñas porque puedes vincular casi todos los productos en los que haces reseñas en tu blog. Amazon dispone de un sistema de fácil afiliación y te pagan una pequeña comisión por cada venta que facilites.

En la mayoría de los blog de reseñas se incluyen enlaces a productos como parte del contenido, esto significa que tus lectores esperarán enlaces a los productos sobre los cuales haces reseñas. Si ya estas haciendo reseñas e incluyendo enlaces a los productos de los que escribes para cumplir con las expectativas de los lectores, pues que al menos te paguen por hacerlo.

En un principio puede que solo ganes unos pocos dólares al mes; sin embargo, si tu blog se vuelve lo suficientemente popular, podrías incluso ganar miles al mes.

Publicidad de Display

Los banners de anuncios o publicidad de display son la forma más sencilla para que los sitios web generen cualquier tipo de ingreso. Las redes de anuncios, como Google Adsense, no tienen mayores complicaciones. Si ya estás generando algo de tráfico a tu blog y deseas empezar a monetizarlo, la mayoría de las personas comienzan con los anuncios gráficos.

Sin embargo, debes tener presente algunas limitantes a la hora de iniciar con una red de anuncios. La primera de ellas es que podría quitarle valor a la experiencia de usuario. Muchas personas manifiestan que al estar en un sitio web donde se muestran anuncios, estos pueden bloquear el contenido y hacer difícil la lectura. Si el usuario enfrenta algún tipo de obstáculo o frustración al navegar en tu sitio, esto podría alejar a las personas de tu blog. Debes ser sumamente cuidadoso al ubicar los anuncios para que funcionen de forma efectiva, estética y colaboren con la legibilidad de tu blog.

El otro inconveniente es que no pagan mucho, generalmente usan un modelo de pago por clic (PPC) que, según el nicho, varía entre $0.01 y $ 1.50 por cada clic en el anuncio, pero generalmente se inclina por el valor más bajo.

Los anuncios gráficos son una excelente manera de generar los primeros ingresos.

¿CÓMO PUEDES INICIAR A CREAR UN BLOG DE RESEÑAS?

Ahora tienes las estrategias para iniciar tu propio blog, escríbenos via whatsapp, nosotros podemos ayudarte a crear tu blog, configurarlo y asesorarte en tu estrategia digital para que lo conviertas en un negocio rentable.

Todos nuestros sitios web, blogs y tiendas virtuales incluyen hosting y dominio por un año, 5 cuentas de correo y acompañamiento a tu estrategia digital.

¿Tienes alguna pregunta? déjamelo saber en un comentario, estaré atento.

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.