Cómo mantener una buena comunicación en tu página web

por | Mar 17, 2020 | Sin categoría

Existen diferentes formas de llegar a tu público de la forma correcta, entre esas la más importante siempre será la comunicación. La manera en que te comunicas, cómo expresas tus ideas o das a entender lo que dices puede llevar a que tu sitio web se llene de fieles seguidores, por esto es muy importante no solo llevar una misma línea de comunicación, es decir, siempre expresarse de la misma forma, sino también tener claro que es lo que estás diciendo y por qué lo estás haciendo.

Para esto, te daré unos consejos que te ayudarán a construir una comunicación asertiva y clara. La comunicación de una página web puede ser un tema de percepción o de expresión; cuando los usuarios se conectan con tu página, obtienen inmediatamente una comunicación visual, en este punto, ellos están obteniendo una percepción de tu página que, si bien fuiste cuidadoso, pudiste darles una buena percepción de lo que deseabas, o en otro caso, obtuvieron una idea errónea.

Desde la parte expresiva, debes plantear ideas y obtener una investigación clara de lo que deseas exponer a tu público para engancharlos, además, la forma en la que te expreses tendrá mucha fuerza en si las personas se quedan o no en tu página, ejemplo, si tienes una página de comida, no te estarás comunicando de una forma muy técnica o teórica, porque las personas simplemente no entenderán, o bien, no se conectarán con lo que tu deseas.

Conéctate con tu público

Existen diversas formas de que tu público pueda tener contacto contigo, desde un simple comentario hasta un mensaje al correo o alguna de tus redes sociales. Esta también suele ser una forma de comunicación que no debes pasar por alto; procura contactarte con tus usuarios ya sea para  responder alguna inquietud o para crear una conversación. Ten en cuenta, que esto te permitirá tres cosas.

Tener una idea de lo que los usuarios están obteniendo de lo que dices. Esto te beneficia de forma que, podrás saber si de verdad funciona o no el método que estas usando para comunicarte.

Comprender que es lo que tu público desea. Tener conocimiento sobre qué es lo que el público al que te estas comunicando quiere saber, leer o ver, te permitirá expandir tus ideas, y crear mejores contenidos.

Fomentar relaciones. Crear lazos con tu público, es la mejor forma de mantener tu página en movimiento y crecimiento, ya que estos permanecerán contigo como una marca y, además, te empezarán a dar reconocimiento, compartiendo con sus conocidos todo sobre tu página.

Algunos tips para una buena comunicación

Lo más importante es tener claro que quieres decir y que deseas mostrar; desde este punto, podrás crear un buen contenido desde tu diseño y tus comunicados. A continuación, te daré unos cuantos tips que te ayudarán a construir mejor lo que deseas comunicar.

 

Presta mucha atención a tu primera impresión, como te lo mencione arriba los usuarios que visiten tu página,  tendrán una primera impresión que puede convencerlos de quedarse o simplemente les haga irse de inmediato. Piensa muy bien cual quieres que sea la idea o la impresión de tu público al entrar por primera vez en tu página web.

Asegúrate de que las personas que trabajen contigo administrando tu página, manejen el mismo ritmo y lenguaje que tu haz estado utilizando; esto para no confundir a tu público y que termine perdiendo interés por tu contenido.

Mantén en tu equipo de trabajo, todo lo que necesitas (programas, internet, contenido.) Aunque parezca obvio, muchas personas no lo tienen en cuenta y pierden tiempo buscando cosas que ya deberían tener listas para crear material para su página web, es importante estar al día con tus herramientas.

Escribe contenido extra que cautive a tu público a estar en frecuencia con tu página, por si no te queda muy claro, publicar contenido constantemente te hará una de las páginas con mayor movimiento y más tráfico. No te limites a un numero de publicaciones que al final de la semana, no motivaran a las personas a visitar tu página de seguido para ver qué hay de nuevo.

Entre tantas cosas, ten presente lo que más necesitas y cómo quieres explotar tu página y deja que tu creatividad se expanda; aun así te dejo aquí puntos claves: te presente agilizar tu página, se frecuente, desarrolla estrategias para todo tipo de público frente a tu segmento (es decir discapacitados, daltónicos, etc.), crea una comunidad, se dinámico.

No te confiés

No te dejes llevar por un número de seguidores “estables” el mundo está en un constante cambio que hará que lo que hoy está bien, mañana sea anticuado o malo. Mantente informado, mientras más investigues sobre te tema y las tendencias que se presenten en el día a día sobre esto, tendrás más oportunidades de mantenerte como una de las páginas más recomendadas y posicionadas.

Si te sientes seguro sobre tu página web, recuerda que hay otras páginas que están en un proceso y generando un posicionamiento que, en cualquier momento te podrán bajar del lugar donde te encuentras, el mundo es una competencia. No obstante, el verdadero conflicto no está en las otras páginas, sino más bien, en el público que cambia constantemente de gustos, así que, aunque suene repetitivo, no te limites, comparte mucho con tu público y conoce que es lo que desean y crúzalo con lo que tu deseas, así crearás contenido valioso para ti y para tu público.

Se me ocurre que a veces los contenidos pueden ser tan complejos que las personas no logran apropiarse bien de ellos, cuéntanos que es lo que más te parece complejo de escribir, déjanos un comentario.

 

 

referenciado de:  https://www.purechat.com/blog/45-tips-to-improve-customer-communication-on-your-website/

Seguir leyendo

Qué es una página de aterrizaje

Qué es una página de aterrizaje

Aunque pareciese algo muy sencillo, internarse en el mundo digital conlleva un buen número de actividades que hacer y que se deben resaltar para poder conseguir un buen desarrollo; encontrar fuentes que te inspiren es la mejor forma de resolver los problemas que vayas...

Cómo elegir el nombre para tu página web

Cómo elegir el nombre para tu página web

Elegir siempre es una decisión difícil, tanto en que deberías comer, como en que ropa ponerte hoy; a veces tenemos tantas ideas en la cabeza que no sabemos cuál deberíamos escoger, porque al final todas nos parecen buenas o demasiado malas.  Escoger el nombre de...

EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

Desde el comienzo del siglo XXI vimos como el mundo dio un giro de 180°, por no decir que entramos en una época donde todo evolucionó a un ritmo abrumador, dejando atrás la época del telegrama, las cartas, que se demoraban en llegar al destinatario e inclusive no...