EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

por | Mar 3, 2020

Desde el comienzo del siglo XXI vimos como el mundo dio un giro de 180°, por no decir que entramos en una época donde todo evolucionó a un ritmo abrumador, dejando atrás la época del telegrama, las cartas, que se demoraban en llegar al destinatario e inclusive no existía garantía de que llegarian, algo que solo los que lo vivieron entenderán. Ahora, entramos en un mundo donde la distancia no es una barrera, gracias a las diferentes plataformas digitales, donde se da la oportunidad a las personas de crear comunidades enteras basadas en sus necesidades, gustos y costumbres, que fomentan experiencias y actividades conjuntas, haciendo que se vuelvan indispensables para el fortalecimiento de las relaciones comerciales, traspasando fronteras. 

Como resultado, ¿Cuándo en el siglo XX, las personas llegaron a pensar que estábamos a un solo clic de amigos y familia? o aún más inimaginable, que íbamos a estar a un solo clic de productos o servicios que ha diario se comercializan en cualquier parte del mundo, a traves de tiendas online o redes sociales. Desde mi perspectiva, diría que nunca y más teniendo en cuenta que todavía hay mucho por descubrir, cosas que en un futuro se convertirán en una realidad, pero ¿cómo saberlo? solo nos queda esperar por ese futuro, esperemos no muy lejano.

 

Solo podemos vivir el presente y adaptarnos a esta era tecnológica, que nos demanda tanta capacidad de conciencia la cual conlleva a una gran responsabilidad, porque así como cualquier herramienta, puede ser muy positiva para el desarrollo social, económico y político, pero también tiene su lado negativo, y ese sería  cómo usamos estas herramientas para incentivar odio o hasta que punto dejamos que nos consuma y nos permitimos perder el control de nuestras vidas por estar enfocados solo en ella, llevándonos  a enfermedades mentales como la depresión, un tema que se está volviendo muy común entre las nuevas generaciones y al cual hay que prestarle mucha atención, pero no es en lo que nos vamos a enfocar, solo me parecía relevante enfatizar la importancia de tomar el uso de la tecnología con responsabilidad, ya que, dandole el uso adecuado se puede convertir en una gran herramienta para nuestro proposito de emprender en el mundo digital.

Enfoquémonos en herramientas que, como el internet nos abre una oportunidad de enseñarle al mundo lo que sabemos hacer, muy al estilo ilana lab, donde buscamos acompañar a nuestros amigos, porque es así como debemos ver a nuestros clientes, y en este punto cito de manera textual a Sara Be estratega en marketing digital y contenido “Involúcrate de corazón con tus clientes. Ama sus proyectos como si fueran tuyos. Entiende sus días malos como entiendes los altibajos de las personas que quieres.” (Instagram @sarabetancurc, 2020) y llego a esta reflexión porque si vemos a nuestros clientes solo como clientes y con ojos de signo de pesos, no vamos a tener la reacción que esperamos y es crear un vinculo con nuestros Amigos “clientes”, el cual sea duradero y no solo nos genere rentabilidad a ambas partes, sino la satisfacción de vernos crecer como empresas o empresarios. Además, veo tambien en el mundo digital, algo muy interesante, y es como ahora podemos viajar, conocer, arriesgarnos a explorar el mundo sin sentir ese miedo de no tener a nuestros amigos o familiares cerca, ya que, gracias a la tecnología los tenemos a un mensaje de texto o llamada de distancia o inclusive, como a traves de un sitio web podemos trabajar, no importa si hoy estamos en Pereira, Colombia y mañana en algún país de Europa u Oriente, no lo se, lo dejo a su imaginación ¿Dónde se visualizan en un futuro? Si tuvieran la oportunidad de trabajar desde cualquer parte del mundo con tu sitio web.

Sara Be @sarabetancurc

Por último, queda decir que, esto es una opinión muy breve de lo que es el mundo de la tecnología, desde la perspectiva de un negociador internacional, que ve en la era digital, la oportunidad de expandir nuestra visión, además de permitirnos expandir nuestra empresa, nuestro negocio o emprendimiento al alcance de un mundo de oportunidades, de explotar nuestro conocimiento, colocandolo a un clic de esos Amigos a los que queremos llegar, como lo son algunos de los Amigos de ilana lab, empresarios y emprendedores independientes, que vieron en la tecnología una herramienta para darle al mundo entero un poco de su conocimiento, como lo es Soraya Sarmiento Negociadora Internacional, dispuesta a ayudar a empresas, empresarios o independientes a expandirse al mundo por medio de asesoría en comercio exterior o Casillero Sendex empresa dedicada a hacer envíos internacionales, con presencia en algunos países de Latinoamérica.

Seguir leyendo

Qué es una página de aterrizaje

Qué es una página de aterrizaje

facebookinstagramtwitterRelacionadosAunque pareciese algo muy sencillo, internarse en el mundo digital conlleva un buen número de actividades que hacer y que se deben resaltar para poder conseguir un buen desarrollo; encontrar fuentes que te inspiren es la mejor forma...

Cómo elegir el nombre para tu página web

Cómo elegir el nombre para tu página web

facebookinstagramtwitterRelacionadosElegir siempre es una decisión difícil, tanto en que deberías comer, como en que ropa ponerte hoy; a veces tenemos tantas ideas en la cabeza que no sabemos cuál deberíamos escoger, porque al final todas nos parecen buenas o...

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

Así que estás interesado en como ganar dinero con un blog de reseñas o quizás estás buscando inspiración de como empezar a ganar dinero por internet, los blogs de reseñas de productos y servicios permiten, de alguna forma,  generar ingresos a través de ventas directas...