Qué es una página de aterrizaje

por | Mar 13, 2020 | Sin categoría

Aunque pareciese algo muy sencillo, internarse en el mundo digital conlleva un buen número de actividades que hacer y que se deben resaltar para poder conseguir un buen desarrollo; encontrar fuentes que te inspiren es la mejor forma de resolver los problemas que vayas encontrando en el camino.  

Una de las preguntas que más se hace la gente es cómo lograr buenos resultados con su página web. La interacción con tu público es uno de los debates que más suelen atormentar tu cabeza, en este artículo vamos a explicarte una de las formas más efectivas de logra una conversión.

Sabes ¿qué es una página de aterrizaje?, ¿alguna vez escuchaste sobre esto? Si no lo tienes muy claro, es probable que aún no hayas avanzado de la forma que se debe con tu página web y si apenas estas comenzando con ella y estás pensando en hacerlo, felicitaciones, estas desarrollando tu página de la mejor forma.

Las páginas de aterrizaje, conocidas también como páginas de destino, son las que logran llegar a los navegadores cuando hacen un clic en algún anuncio de AdWords, un correo electrónico, entre otros. Su razón es lograr obtener algo del usuario, ya sea que deposite sus datos, o bien, que compre algo, de esta forma convertirlos en potenciales clientes.

Una página de tráfico debe tener

 Las páginas de aterrizaje, deben ser diseñadas de forma que logren enganchar a las personas y eviten que al momento de ver el formulario desistan de continuar. Lo básico que debe contener la página es un título, título secundario, ampliación de la información, formulario y botones de llamada a la acción

No olvides que, el único propósito de estas páginas es convertir a los navegadores en clientes potenciales, que al final del día obtendrán algo que necesitaban, pero a su vez te depositaran lo que tú necesitas para lograr la conversión. Escuchaste alguna vez sobre eso de “negocios tu a tu ganamos todos” o “recibir y dar, es ganar por cada lado”, pues bien, este es el caso para utilizar estos dichos; este proceso de markentig funciona para cada lado como ya te lo expliqué, es un método financiero, donde el usuario gana y a su vez te está permitiendo ganar también.

El diseño de una página de destino es una base fundamental en este proceso, recuerda que todo entra a través de los ojos y si tu página no posee un buen diseño que atrape, pues seguirás perdiendo clientes potenciales; distribuye la información en tres conceptos:

La oferta, mantén una oferta que sea llamativa para los clientes, investiga cómo se está presentado tu negocio y que es lo que más gusta y así lo pones a prueba. Prueba de elementos, no es necesario cerrarte a una plantilla, tal vez si buscas otro estilo, como cambiar el título o la imagen de fondo pueda funcionar mejor, ten plan A y plan B. Página de agradecimiento, no puedes olvidarte de agradecer a las personas por entrar y dejar su información, esta parte, aunque se crea que es lo de menos, siempre dará al público una expectativa de lo que se puede encontrar en tu página web y sus ejecutores.

Como todo, es necesario hacer una investigación previa para lograr hacer un contenido de calidad, además te ayudará a construir de una forma asertiva lo que necesitas. Antes de empezar a construir asegúrate de tener muy en cuenta ciertos factores.

La parte superior de la página no intenta vender nada. Están diseñados para hacer que los usuarios interesados se conecten a través de una burla por algo del contenido y así lo sigan en las redes sociales o compartan el contenido de forma que logre influenciar tu negocio. La parte inferior dirigirá a tus consumidores a comprar algo tuyo, o en el caso de una organización sin fines de lucro, a donar a su causa.

Escuchaste alguna vez sobre eso de “negocios tu a tu ganamos todos” o “recibir y dar, es ganar por cada lado”, pues bien, este es el caso para utilizar estos dichos

Problemas con el sistema

Es posible que en algún momento el sistema de administración de contenido de tu sitio web no te permita crear una página de aterrizaje que incluyan formularios. Una solución alternativa es utilizar un formulario emergente de flujo de plomo. por ejemplo, un formulario de oferta emergente de Leadflow

Un formulario de leadflow es una herramienta de generación de leads simple pero efectiva, aquí puedes de igual forma, crear un título llamativo, importar una imagen de fondo y depositar información sobre tu oferta o dejar una descripción sobre tu contenido.

Te invito a que pongas a prueba todos tus conocimientos y me cuentes en los comentarios como te va con estos tips. 

referenciado de: 

https://www.simplemarketingnow.com/content-talks-business-blog/bid/158884/what-is-a-landing-page-and-how-does-it-work

 

Seguir leyendo

Cómo elegir el nombre para tu página web

Cómo elegir el nombre para tu página web

facebookinstagramtwitterRelacionadosElegir siempre es una decisión difícil, tanto en que deberías comer, como en que ropa ponerte hoy; a veces tenemos tantas ideas en la cabeza que no sabemos cuál deberíamos escoger, porque al final todas nos parecen buenas o...

EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

EL PRIMER PASO HACIA LA GLOBALIZACIÓN TECNOLÓGICA

facebookinstagramtwitterRelacionadosDesde el comienzo del siglo XXI vimos como el mundo dio un giro de 180°, por no decir que entramos en una época donde todo evolucionó a un ritmo abrumador, dejando atrás la época del telegrama, las cartas, que se demoraban en llegar...

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE RESEÑAS

Así que estás interesado en como ganar dinero con un blog de reseñas o quizás estás buscando inspiración de como empezar a ganar dinero por internet, los blogs de reseñas de productos y servicios permiten, de alguna forma,  generar ingresos a través de ventas directas...