Seleccionar página

Clubhouse

¿Qué es clubhouse?

Es una aplicación tipo red social basada completamente en audio (Audio only social media platform) no hay fotos, no hay videos y la comunicación solo se da escuchando o generando mensajes de voz para otras personas.

Se pueden crear salas de conversación sobre temas de interés de cualquier tipo como negocios, youtube, redes sociales, marketing, Instagram o incluso sobre temas políticos, de salud, espirituales ¡lo que sea!

Por ahora clubhouse está disponible para iOS en iphone y se puede acceder por medio de una invitación, si se preguntan ¿por qué se hace de esta forma? es porque hay millones de personas intentando entrar a la plataforma y aun no tienen la infraestructura necesaria para aguantar tal flujo.

Otras opiniones especulan que se trata de una estrategia de marketing donde se juega con el sentimiento de privilegio, ya que aquellos que logran entrar primero están teniendo una ventaja sobre los demás y todos quieren tener dicha ventaja, esto se cree ya que clubhouse no es la primera plataforma con una idea similar, también está discord o stereo por citar algunos ejemplos y ellos no han tenido la misma explosión.

Su CEO Paul Davidson, hablando a través de la plataforma en una sala junto a Bill Gates y Andrew Ross Sorkin mencionó que ya se está desarrollando  clubhouse para Android y el plan es lanzarla pronto al público, así que quienes se preguntaban ¿cómo entrar a clubhouse sin invitación o cómo conseguir una? pronto estará libre al público. 

                        Entrevista de Andrew Ross Sorkin a Bill Gates y Paul Davidson

¿Cómo entra a competir clubhouse con las redes sociales del momento?

Algo que la ha posicionado entre los grandes en tan poco tiempo es que su premisa es simple y atractiva para las celebridades y sus seguidores ya que a diferencia de las demás, la comunicación de solo voz y directa persigue el sentimiento de conectividad humana, las personas no se preocupan por cómo se ven o quienes son, sino las ideas que tienen para aportar a quienes los escuchan.

El enfoque de solo audio desafía la interacción típica de todas las redes sociales populares como facebook, instagram, twitter, tiktok o similares que es la observación pasiva y el desplazamiento a través de contenido similar filtrado automáticamente por el algoritmo que es la herramienta que utilizan las redes sociales para saber qué mostrar, a quién y cuándo hacerlo. Clubhouse tiene su algoritmo, pero las personas son quienes ELIGEN sumergirse a voluntad en temas específicos.

Algo a resaltar es que como la aplicación no hace distinciones por popularidad uno puede estar en la misma sala que Elon Musk, Mark Zuckerberg, Drake o de Oprah.

Un dato interesante es que la charla de clubhouse de Elon Musk rompió el límite de personas por lo que se crearon salas secundarias y transmisiones en vivo en otras plataformas.

Descarga clubhouse aquí

Comentarios recientes